Club de Pesca

TIRA-LARGA

logo-pesca

El Club de Pesca Pobla Marina nació hace unos once años, de mano de unos cuantos compañeros aficionados a la pesca, con inquietudes de organizar un grupo de gente con aficiones comunes, buscando ante todo las relaciones humanas, de amistad y confraternidad.

Desde entonces, se han ido desarrollando actividades de toda índole relacionadas con el mundo de la pesca, principalmente concursos, tanto sociales como abiertos, llegando a incrementar el número de los mismos hasta cerca de 12 pruebas anuales.

Dichas pruebas comprenden las diferentes especialidades de pesca como por ejemplo la pesca a fondo, la pesca de cefalópodos, el curricán costero, la pesca de pelágicos, entre otras variedades de pesca de diferentes especies. A través de estas pruebas se ha ido descubriendo el gran potencial y calidad de nuestros deportistas, los cuales también defienden nuestro club en competiciones realizadas fuera de nuestro puerto base, defendiendo el escudo de Pobla Marina y en ocasiones llevándolo a lo más alto. Ejemplo de ello es la victoria en 2016 de la 7ª Maratón Pesca Deportiva desde Golfo de Valencia.

El Club de Pesca Pobla Marína, también celebra anualmente un concurso abierto de curricán costero denominado “Open Federico Corachán” en honor a una gran compañero y bellísima persona que fue nuestro presidente hasta el año 2015. Esta prueba implica gran dificultad ya que alberga a diferentes desafiantes de otros clubs deportivos y destaca en ella como siempre el buen ambiente y la cordialidad entre los compañeros de pesca.

Desde nuestro club, siempre con una visión muy positiva y de crecimiento, esperamos cada vez contar con más nivel para incrementar nuestro prestigio y defender el club más allá de nuestro puerto base, eso si, sin perder el buen ambiente y el compañerismo que ha reinado y debe reinar siempre entre todos los socios y participantes de las competiciones. Por lo tanto nuestra puerta queda abierta para quien la pesca forme parte de su día a día y quiera aportarnos conocimientos y vivencias a la vez de recibirlas nuestros socios. No debemos olvidar que el principal objetivo es disfrutar siempre de aquello que nos une que es la pesca.